QUIENES SON?

Un Comité de Cachorritos es un grupo infantil entre 8 y 12 años, que trabaja dentro del Club Leo con el propósito de preparar al niño para su desempeño en la sociedad y probable ingreso al Leoísmo.



Objetivos del Comité de Cachorritos



a) Ampliar el campo de acción de los Clubes Leo; cooperando con los Clubes de Leones, a atender más profundamente las necesidades de la niñez en sus respectivas comunidades.
b) Formar al niño física, mental, social y espiritualmente ayudando en la formación de su personalidad.
c) Desarrollar actitudes de juicio individual, sentido de responsabilidad moral y social, para que llegue a ser un miembro útil a la sociedad.
d) Proteger al niño contra las prácticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa o de cualquier índole.
e) Educarlo en un espíritu de compresión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal, y plena conciencia de que se debe consagrar sus energías y aptitudes al servicio del semejante.





¿Qué significa la palabra CACHORRITOS.?



Cordialidad
Amistad
CHispa
Oportunidad
Responsabilidad
Rendimiento
Ideales
Trabajo
Orden
Solidaridad


Emblema de los Cachorritos




El emblema es una gran letra "C", en cuyo interior se encuentra un cachorro de león junto a una bandera Argentina, sobre ellos, el rayo de sol y el emblema Leo, y debajo, la palabra CACHORRITOS.-Este emblema se originó en un concurso Nacional organizado por el CDM Leo "O" entre los Leos de Argentina